¿Quién trabaja en el padel?

A menudo pensamos que trabajar en el mundo del padel equivale a que el único perfil necesario es el del monitor o entrenador, pero nada más lejos de la realidad. El sector o industria del padel requiere de muchos otros perfiles para funcionar y dar un servicio óptimo a los practicantes de nuestro deporte. Veamos algunos de ellos:

Manager de club

Un club de padel no puede funcionar sin un perfil de este tipo. Normalmente es una persona que organiza las distintas áreas del club para que todo funcione correctamente y los números cuadren a final de mes. Se encarga de gestionar al personal, de dirigir el club y de que todo se coordine a la perfección. Con capacidad de liderazgo, empatía, formación empresarial y conocimiento sobre el funcionamiento de un club de padel.

Coordinador de escuela de padel

Es la persona encargada de gestionar la escuela de padel del club. Dependiendo de lo grande que sea éste, puede ser un mismo monitor o una persona completamente diferente que tenga que gestionar a los monitores y los grupos asignados a los mismos, establecer los niveles de los alumnos para crear los grupos, resolver las incidencias con respecto a las clases y dictar la política a seguir por la escuela de padel en cuanto a recuperaciones y calendario. Debe ser una persona muy organizada, con orientación al público y con una buena formación en padel.

Recepcionista de club

Podríamos decir que es la primera impresión que se van a llevar los clientes de nuestro club en cuanto a personal. Recibe a los jugadores y les orienta en sus primeros momentos en las instalaciones y suelen estar para subsanar cualquier incidencia en el funcionamiento diario. Lo ideal es que sea una persona con mucho don de gentes, proactiva, resolutiva, empática y con clara orientación de servicio al cliente. Y si es conocedora del padel mucho mejor!

 

Fisioterapeuta

Ya sea externo o contratado por el club, la labor del fisioterapeuta dentro del sector es importante. Si encima está especializado en padel o en deportes de raqueta, mucho mejor. No sólo los jugadores aficionados (por supuesto, los profesionales acuden como mínimo semanalmente al fisio), sino también para los monitores y entrenadores, ya que éstos suelen pasar muchas horas al día de pie y con la pala en la mano, y al final el cuerpo se resiente. Su labor es fundamental para el bienestar físico y la recuperación de lesiones producidas por la práctica continuada del padel. Hay clubes que ofrecen los servicios de un fisio, lo cual es muy cómodo tanto para clientes como para monitores, y en otras ocasiones habrá que ir a buscarlos fuera del club. En cualquier caso, es un perfil demandado directa o indirectamente. Ni que decir tiene que siempre deberemos acudir o contratar a un Fisioterapeuta titulado.

Fotógrafo deportivo

Quizás éste sea un trabajo más esporádico y el más autónomo de todos en el sector del padel, pero también es necesario. Las marcas necesitan de sus servicios para crear los catálogos de sus productos, hacer shootings a sus jugadores patrocinados e ilustrar sus páginas webs. Ni que decir tiene que el circuito profesional de padel, World Padel Tour, hace uso del servicio de este tipo de profesionales. Una profesión bonita que no debemos obviar ni desmerecer en nuestro sector.

@padelfotos

 

Personal de cafetería y/o restaurante

Si nuestras instalaciones tienen cafetería o restaurante, deberemos contar con personal como cocinero y camareros. En ocasiones, éste tipo de servicio está externalizado y se cede a alguna empresa o a alguna persona que se hace cargo de él. En cualquier caso, y sobre todo en España, un excelente servicio de cafetería y/o restaurante hará mucho por el club, ya que sabemos de sobras el tirón que tiene el “cuarto set” en nuestra cultura “padelera”, y lo valorado que suele ser por el jugador aficionado. No en vano se suele decir que el “tercer tiempo” es uno de los grandes atractivos para el jugador amateur. Ni que decir tiene que un buen cocinero y unos camareros atentos, amables y serviciales potenciarán la imagen de nuestro club y sin duda invitará a que nuestros clientes quieran repetir.

 

Comercial de marca

Las marcas de padel, como en otros sectores, necesitan comerciales que vendan sus productos y tengan una excelente relación con sus clientes: clubes y tiendas, fundamentalmente. Su principal labor es la venta de material a los intermediarios, que venderán su producto al cliente final, es decir, los jugadores y aficionados. El perfil es de una clara orientación al cliente, con don de gentes y formación en ventas, y por supuesto un gran conocedor del mercado del padel.

Éstos son algunos de los perfiles demandados en el mundo del padel y que pueden llevarte a trabajar en el sector. Una oportunidad de aunar tu mundo laboral con el mundo del padel. ¿Se te ocurre alguna otra profesión?

Sin categoría

Deja un comentario